Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

EL DOMINGO CUENTO CON VOS

22.10.2011 11:14

En este mail quiero contarte por qué te pido que me acompañes este domingo con tu voto para mi candidatura a una banca en la Legislatura Provincial.

Soy diputado hace 3 años y medio por el bloque de la UCR, y desde entonces y actualmente, me podés encontrar en la Legislatura, donde junto a mi equipo trabajamos para el control público y el desarrollo de Jujuy, formulamos proyectos y atendemos la consulta y demandas ciudadanas. Tenemos un balance legislativo favorable, con más de 150 proyectos presentados y una buena aprobación de iniciativas aún siendo de la bancada opositora al oficialismo.

Legislando para el desarrollo y la democracia

Me motoriza trabajar a favor de la transparencia y un mejor proyecto de provincia. También enfoco mi tarea en que en las escuelas y el trabajo se valoren los saberes y recursos de las culturas y sus territorios.

Con mi equipo nos centramos en promover y proyectar legislativamente:

· la transparencia de los gobiernos y participación ciudadana:

participar con ideas y controlar a quienes gobiernan debe ser la meta de toda sociedad democrática. Opinar sobre proyectos políticos y saber qué hace el gobierno con nuestros recursos es lo que planteamos. Propongo para ello la utilización de los nuevos medios tecnológicos e internet como herramientas para un gobierno abierto.

· el control público: trabajamos por la independencia política y económica de los organismos de control.

Hemos denunciado hechos de corrupción comprobados en el Banco de Acción Social, en el que estuvieron involucrados directivos designados por el gobierno y que hasta la fecha no han sido juzgados por sus delitos. Exigimos informes sobre explotación, avances y usos del agua por parte de las empresas mineras; promovemos constantemente el acceso a la información en estos asuntos.

· la producción: fuimos autores de la Ley de manejo sustentable de la vicuña en estado silvestre.

Impulsamos un nuevo marco legal para la minería, para que aporte realmente al desarrollo provincial. Logramos que los pequeños productores de Jujuy no tengan que pagar el monotributo agropecuario. Apuntamos a proyectos de desarrollo regional sustentable basados en la participación de cada comunidad. Promovemos asegurar el derecho a la comunicación de todos los pueblos, por lo que solicitamos el acondicionamiento de caminos y rutas para que ningún pueblo de la provincia pierda su derecho de intercambiar y comunicarse con el mundo.

· la educación pública de calidad:

mi equipo trabaja en alternativas para fortalecer el sistema educativo, elevar la calidad y recuperar para la escuela pública el importante rol que ocupa en brindar a nuestros jóvenes igualdad de oportunidades. Sólo con educación pública de calidad, los proyectos de desarrollo podrán construir un futuro con más igualdad, libertad y justicia. Apuesto a esa educación para mis hijos y por eso los envío a la escuela pública,  de la cual yo también egresé.

· la inclusión de los jóvenes en la vida pública y cultural de Jujuy:

a través de proyectos de Ley que garanticen una activa participación política, a la vez de crear ámbitos de Edesarrollo de sus cualidades creativas y físicas (desde la transmisión en vivo de las sesiones, la puesta en evaluación pública de proyectos de Ley a través de las redes sociales, hasta la generación de leyes que promuevan y aseguren que sus producciones culturales –música, plástica, arte urbano, danzas, teatro, literatura, etc.- y deportivas tendrán espacios de difusión y reconocimiento);

· el reconocimiento de derechos de los pueblos originarios:

acompañamos desde lo legislativo el proceso de visibilidad de las comunidades indígenas, actores a los que el Estado aún les adeuda la posibilidad de ejercicio de sus derechos.

Trabajando con vos

Para esta nueva etapa que vamos a iniciar renuevo mi compromiso de continuar trabajando en pos de una provincia mejor, y te invito a que me ayudés a conseguirlo. Para ello nos podemos encontrar en la Legislatura, también a través del teléfono 0388-4239212, por Facebook (Jorge Colo Rizzotti), escribiendo al mail colorado.rizzotti@gmail.com y en la página www.jorgerizzotti.blogspot.com

ESTE DOMINGO CUENTO CON VOS :: LISTA 504 – UDESO – U.C.R.

JORGE RAUL RIZZOTTI

© 2008 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode