Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

RESOLUCION: CREACIÓN DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA DE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL DESALOJO DE RESIDENTES EN CAMPO VERDE

13.12.2010 12:58

SAN SALVADOR DE JUJUY, 12 de Noviembre de 2010.-

 


SEÑOR

PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE JUJUY

PEDRO SEGURA

DESPACHO DEL SECRETARIO PARLAMENTARIO

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., y por su intermedio a la Honorable Cámara, con el objeto de someter a consideración el siguiente Proyecto de Resolución para CREAR UNA COMISION INVESTIGADORA SOBRE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL DESALOJO A CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE CAMPO VERDE MARGEN IZQUIERDA RIO CHIJRA, 9 DE JULIO Y ASENTAMIENTO ISSA.

Por los fundamentos que en el mismo se expresan, solicitamos el correspondiente tratamiento parlamentario.

Saludamos a Ud., con distinguida consideración y respeto.-

 

PROYECTO DE RESOLUCION: CREAR UNA COMISION INVESTIGADORA SOBRE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL DESALOJO A CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE CAMPO VERDE MARGEN IZQUIERDA RIO CHIJRA, 9 DE JULIO Y ASENTAMIENTO ISSA.

 

SEÑOR PRESIDENTE

SEÑORES DIPUTADOS

SEÑORAS DIPUTADAS:

Los vecinos y las vecinas del Barrio Campo Verde margen izquierda del Río Chijra, 9 de Julio y Asentamiento Issa, se encuentran atravesando una situación muy crítica, ya que han sido intimados a desalojar los terrenos donde edificaron sus viviendas en la que residen hace mas de 20 años, el Expte. Que se tramita en la justicia Nº B-218644 caratulado:”Desalojo por intrusos y/o tenedores precarios: Miguel Salomon Isaa c/ Celestina Miringuay y otros...”.

En la historia de la organización y planificación de la zona el Poder Ejecutivo Provincial ha participado de forma activa en la construcción de Escuelas, Comisaria, Puesto de salud, Iglesias, espacios verdes, Polideportivo, Centro Integral Materno Infantil, etc. Así mismo las conexiones de los servicios básicos como Agua, Luz, Gas. También se han otorgados tenencia precarias de las tierras, lo que ha generado la real expectativa entre las familias sobre la posibilidad concreta de ser titulares del derecho de propiedad sobre la tierra que habitan desde hace mas de 20 años.

Según lo permite el reglamento Interno de la Legislatura en el Art. 71º sobre las Comisiones Investigadoras en particular, en concordancia con la Constitución Provincial Art. 116º sobre las facultades de investigación y de acceso a la información, es necesario dar un seguimiento desde el Poder Legislativo de la provincia a determinadas presuntas irregularidades que existirían en el desalojo a ciudadanos y ciudadanas de Campo Verde margen izquierda del Río Chijra, 9 de Julio y Asentamiento Issa.

Por todo lo expresado anteriormente solicitamos a los Diputados y Diputadas acompañen con su voto positivo este Proyecto de Resolución.

 

LA LEGISLATURA DE JUJUY

SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCION

ARTÍCULO 1º: Crear una Comisión Investigadora sobre las presuntas irregularidades en el desalojo a ciudadanos y ciudadanas residentes de la Circunscripción 1 Sección 7 Parcela 376-5, Padrón A-46409 ubicado en bajo La Viña (Campo Verde margen izquierdo del Río Chijra, 9 de Julio y Asentamiento Issa).

ARTICULO 2º: Tiene por objeto investigar las actuaciones realizadas por el Ejecutivo Provincial en la entrega de tenencia precaria de terrenos presuntamente de propiedad privada, tipo de habilitaciones otorgadas para la organización del sector, habilitación de calles y todo lo pertinente a la extensión de los servicios públicos, y a las disposiciones legales emitidas al respecto.

ARTICULO 3º: Esta Comisión estará integrada por siete miembros en la representación proporcional de cada Bloque.

ARTICULO 4º: Remítase copia de la presente y del dictamen que emita la Comisión a ciudadanos y ciudadanas de Campo Verde margen izquierdo Río Chijra, 9 de Julio y asentamiento Issa.

ARTICULO 5º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

© 2008 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode