Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

CADA REGIÓN REQUIERE QUE EL ESTADO RECONOZCA SU POTENCIALIDAD

08.10.2011 10:18

El candidato a diputado por la UDESO compartió su análisis y propuestas de gobierno en Santa Clara. El legislador remarcó la necesidad de “cambiar las políticas de producción y desarrollo en una provincia que tiene el tercer lugar en índice de desempleo y donde el 60% de su población es pobre”.

El diputado Jorge Rizzotti junto a una comitiva de dirigentes y otros candidatos de la Unión para el Desarrollo Social estuvo en Santa Clara poniendo en común con la gente de la zona su examen de la situación actual de la provincia y también las propuestas que desde lo legislativo sean superadoras de problemáticas que impiden el desarrollo equitativo para los habitantes de Jujuy.

Rizzotti compartió avances ya logrados desde su tarea en la Legislatura, como la exención del monotributo, entre otros, y la observación de la necesidad de “impulsar polos regionales de desarrollo, porque ya es hora de que la planificación estatal reconozca las potencialidades de cada región, y no repita políticas que centralizan y relegan al interior”.

“Es urgente cambiar las políticas de producción y desarrollo en una provincia que tiene el tercer lugar del país en índice de desempleo y donde el 60% de su población es pobre”, expresó Rizzotti, comentando también que “la planificación política no debe fortalecer las desigualdades sino saldarlas, y en esto desde el programa de gobierno que encabeza Mario Fiad tenemos previstas líneas concretas.

Algunos pasos en ese sentido vamos impulsando desde la legislatura, como el de proyectar un sistema de riego que garantice distribución equitativa y también su utilización como recurso estratégico, para que las grandes empresas que exceden el uso medio le devuelvan a la provincia esa oportunidad con un canon especial, o el proyecto para asegurar la comunicación y el acceso a mercados por medio de rutas, caminos y acceso a herramientas de comunicativas estratégicas, como internet, en zonas desfavorecidas hasta el momento”.

“También –continuó Rizzotti- pensar la igualdad implica asegurar condiciones para la salud y la educación, para lo que están previstas las líneas que aseguren el acceso a la salud, superadoras de la actual realidad de Jujuy y que se agudiza en el interior de la provincia, con cifras tristes en mortalidad materna, mortalidad infantil, desnutrición infantil, infecciones, embarazos adolescentes, etc. En torno a educación, pensamos que debe también planificarse atendiendo a las realidades culturales locales, y haciendo hincapié en la recuperación de la educación pública como lugar de equiparación de oportunidades”.

Jorge Rizzotti también hizo alusión al enorme potencial de la zona para la planificación de un truimos que favorezca a las familias locales, y que “instale definitivamente a la zona de ramal y yungas en el mercado de turismo mundial, que ansía destinos como los que tenemos en estos territorios de Jujuy”.
El intercambio entre el diputado y la comunidad de la zona también implicó visitas a hogares particulares, donde se acercaron las propuestas del plan de gobierno.

© 2008 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode