Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

DECLARACION N° 165/10: DECLARANDO DE INTERÉS LA PARTICIPACIÓN DE CORAL LUNAHUANA EN EL ENCUENTRO PRIMAVERA CORAL EN CARLOS PAZ

13.12.2010 12:14

SAN SALVADOR DE JUJUY, 31 de Agosto de 2010.-

 

SEÑOR PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE JUJUY

PEDRO SEGURA

DESPACHO SECRETARIO PARLAMENTARIO:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., y por su intermedio a la Honorable Cámara, con el objeto de someter a consideración el siguiente Proyecto de Declaración “de Interés Legislativo la participación en representación de la Provincia de Jujuy del Grupo CORAL LUNAHUANA, en el Encuentro PRIMAVERA CORAL, que se realizara los días 24, 25 y 26 de Septiembre de 2010 en la Ciudad de Carlos Paz, Provincia de Córdoba”.

Por los fundamentos que en el mismo se expresan, solicitamos el correspondiente tratamiento parlamentario.

Saludamos a Ud., con distinguida consideración y respeto.-

 

PROYECTO DE DECLARACION: “DE INTERES LEGISLATIVO LA PARTICIPACION EN REPRESENTACION DE LA PROVINCIA DE JUJUY EN EL ENCUENTRO PRIMAVERA CORAL, QUE SE REALIZARA LOS DIAS 24, 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE DE 2010 EN LA CIUDAD DE CARLOS PAZ, PROVINCIA DE CORDOBA”.

 

SEÑOR PRESIDENTE

SEÑORES DIPUTADOS

SEÑORAS DIPUTADAS:

En Villa Carlos Paz de la Provincia de Córdoba se llevará a cabo un Encuentro Coral denominado PRIMAVERA CORAL edición número XXV, que se realizará los días 24 a 26 de Septiembre del presente año organizado por la AGRUPACION CORAL MUSICANTO de la mencionada provincia.
En este Encuentro Nacional se han seleccionado seis (6) Coros para participar en el evento, entre los cuales se encuentra “CORAL LUNAHUANA”, de la Provincia de Jujuy.

La participación de estos coreutas en el Encuentro Primavera Coral en representación de la Provincia de Jujuy constituye una buena oportunidad para promocionar la actividad artística y cultural de grupos independientes que con mucho tesón contribuyen día a día al crecimiento de nuestra cultura.

CORAL LUNAHUANA

Coral Lunahuana se forma a instancias de su Director Jorge Hugo Maldonado, el 20 de Abril de 2007. Desde entonces y hasta la fecha este Coro ha participado en diversos conciertos corales realizados en la Provincia: Teatro Mitre en varias oportunidades, Centro Culturarte, Basílica de San Francisco, Iglesia Catedral, Iglesia “San José Obrero” del Barrio Cuyaya, Centro Cultural “Martín Fierro”, Salón de Actos de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, Biblioteca Popular de Jujuy, Salón Dorado de la Casa de Gobierno y Escuela Superior de Música.

También ha realizado conciertos en el interior de la Provincia: Ciudad de El Carmen, Uquia, Tilcara y San Pedro de Jujuy. Participando en eventos como:

• Inauguración de muestra pictórica de Laura Sequeiros, Biblioteca Popular, Abril 2009,

• Cierre de muestra pictórica de Laura Sequeiros, Biblioteca Popular, Abril 2009,

• Encuentro Coral en la Localidad de Uquía, Departamento de Humahuaca, Jujuy, julio 2009,

• Encuentro “Cantando y Dando”, Teatro Mitre, agosto 2009,

• Encuentro Coral organizado por “Música Joven” de Mozarteum, Iglesia “San José Obrero”, Bº Cuyaya, octubre 2009,

• Encuentro de Coros en la Ciudad de San Pedro, octubre 2009,

• Radio Nacional,” Ciclo de Conciertos del Bicentenario”, junio 2010,

• Organización del Encuentro Coral Solidario del Bicentenario”, Basílica San Francisco, julio 2010.

• “Fiesta de la Música”, Alianza Francesa, delegación Jujuy, junio 2010.

• Encuentro Coral en la Iglesia Catedral, julio 2010,

• Encuentro Coral “Por un Pueblo Hermanado, organizado por CREAR (Obispado de Jujuy, Prelatura de Humahuaca y Municipalidad de San Salvador de Jujuy, julio 2010,

• Encuentro Coral con Corro “Sayana” de Oncativo provincia de Córdoba en Iglesia de Tilcara, Agosto 2010.

Actualmente su Director dicta clases de Dirección Coral y Técnica Vocal en la Escuela Superior de Música y forma parte del Programa Nacional de Orquestas y Coros Juveniles del Bicentenario, como profesor de educación vocal.

El repertorio que aborda el coro varia en diversos estilos y épocas musicales, obras de compositores renacentistas, románticos, barrocos y contemporáneos:

1. OJOS GARZOS A LA NIÑA – Villancico renacentista – 1520 – La Polifonía renacentista acompaña al desarrollo de una nueva cultura social que se apoya en la idea del humanismo que plantea la igualdad de los hombres. De ahí que cada voz en la obra coral de este estilo es singular y por ello cada uno tiene una melodía propia.

2. MAS VALE TROCAR - Juan del Encina 1520 (1469-1529). Poeta dramático y compositor del renacimiento español. Director musical del Papa León X, sus obras teatrales fueron las primeras obras profanas de España y es considerado uno de los grandes maestros del “Villancico”.

3. CALME DES NUTIS – Camile Sans Saens.

4. AVE VERUM – Camille Sans Saens.

5. PANIS ANGELICUS – Litúrgica - Camille Sans Saens – Compositor, pianista y Organista, su música de estructura Romántica fue resistida por considerarla “conservadora”, ya que estaban en pleno desarrollo los estilos impresionistas y atonales (Debussy, Ravel,Stravinsky).

6. JESUS BLEIBET MAINE FROUDE – J. S. Bach – el mas grande compositor barroco.

7. SEMINARE – Canción de Charly García.

8. LA DE ABAJO - Zamba de Nella Castro y Gustavo Leguizamón.

9. CANCIONES Y MOMENTOS – Canción de Milton Nascimento.

10. CERCE DESDE EL PIE – Candombe de Alfredo Zitarrosa.

Integrantes

Sopranos: Patricia Palavecino, Alejandra Gutiérrez, Patricia Gómez, Valeria Abraham, Laura del Valle, Claudia Maldonado.

Contraltos: Virginia Canizo, Carolina Escobar, Alicia Pigino, Guillermina Pasin.

Tenores: Edgardo Druber, Gonzalo De Arriba, Daniel Díaz, José María Pérez.

Bajos: Sebastián Pedicone, Marcelo Setlitza, Carlos Aleonan, Orlando Agüero.

Por estas razones y a fin de afianzar nuestra representación en el evento, es que solicitamos a Diputadas y Diputados nos acompañen en el presente Proyecto de Declaración.

 

LA LEGISLATURA DE JUJUY

SANCIONA LA SIGUIENTE

DECLARACION N°165/10

Artículo 1º.- Declarar de Interés Legislativo la participación en representación de la Provincia de Jujuy del Grupo “CORAL LUNAHUANA”, en el Encuentro “PRIMAVERA CORAL”, que se realizara los días 24, 25 y 26 de Septiembre de 2010 en la Ciudad de Carlos Paz, Provincia de Córdoba”.

Artículo 2º.- De Forma.-

© 2008 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode