Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

DECLARACIÓN N°111/10: RECHAZO Y REPUDIO A HECHOS DE VIOLENCIA CONTRA EL DIRECTOR DEL HOSPITAL PABLO SORIA

13.12.2010 12:00

San Salvador de Jujuy, 26 de Julio de 2010.-

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN: “Declarando el rechazo y más enérgico repudio a los flagrantes hechos de violencia y agravios ejercidos contra la persona del Director del Hospital Pablo Soria, Dr. Camilo Nebhen”.

SR. PRESIDENTE

SRAS DIPUTADAS

SRES DIPUTADOS:

El pasado lunes 19 de Julio del corriente, en el Hospital Pablo Soria se produjo un hecho de violencia cuando un grupo de mas de 10 personas, irrumpieron de manera violenta en la oficina del director del la institución Dr. Camilo Nebhen, provocando destrozos en los elementos de su despacho y agrediéndolo con golpes de puño.

La agresión fue generada a causa de la muerte de una empleada de la sección lavandería del nosocomio, cuando esta con una calandria (elemento que se utiliza para el secado de ropa de cama o prendas de grandes dimensiones), fue alcanzada por los rodillos del aparato que le succionaron la bufanda, llevándola al deceso por asfixia, donde los atacantes solicitaban explicaciones al Director de manera totalmente avasallante y violenta por la muerte de la empleada en un aparente accidente laboral, caso actualmente investigado por la Justicia.

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas, en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto física como psicológica y moral de cualquier persona o grupo social. Y que lamentablemente en la Provincia de Jujuy, se ha convertido en un tema de cotidianidad, instalándose un constante clima hostil por parte de personas y/o grupos de personas organizadas que ha dejado de ser verbal, para pasar a los hechos, siendo la peor consecuencia de la violencia, es que nos estamos acostumbrando a ella, lo que nos retrotrae a terribles prácticas autoritarias de décadas pasadas, siendo esto una fiel demostración de que en Jujuy se habla mucho de democracia pero lejos se esta de practicarla.

El debate público, las peticiones y diferencias en nuestra Provincia deben producirse en armonía y a través de los canales y vías legales e institucionales previstos y nunca mediante la violencia e intimidación, El disenso y el debate, para preservar la institucionalidad requieren respetar la ley y valorarla como único marco válido para efectuar reclamos y manifestar disidencias.

Este tipo de acciones son inaceptables y deben ser enérgicamente condenadas por los órganos del Estado como por la ciudadanía, ya que todo acto de intolerancia y agresión persigue clausurar el debate de ideas, acallar la voz de los ciudadanos y principalmente vulnerar los principios democráticos y republicanos que deben regir en el ámbito de la Provincia de Jujuy.

Por las razones expuestas, es que solicitamos a las Señoras Diputadas y a los Señores Diputados de esta Cámara el acompañamiento para la aprobación del presente Proyecto de Declaración.-

 

LA LEGISLATURA DE JUJUY SANCIONA LA SIGUIENTE

DECLARACIÓN° 111/10

Articulo 1º.- La Legislatura de la Provincia Declara el rechazo y más enérgico repudio a los flagrantes hechos de violencia y agravios ejercidos contra la persona del Director del Hospital Pablo Soria, Dr. Camilo Nebhen.

Articulo 2º.-.De Forma.-

 

 

 

 

© 2008 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode