Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

DECLARACION N°216/10: DECLARACI{ON DE INTERÉS LEGISLATIVO DE LA XXVI EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

13.12.2010 12:45

San Salvador de Jujuy, 19 de Octubre de 2010.


AL SEÑOR

PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE JUJUY

DON PEDRO SEGURA

DESPACHO SECRETARIO PARLAMENTARIO

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., y por su intermedio a la Honorable Cámara, con el objeto de someter a consideración el siguiente Proyecto de Declaración: “De interés Legislativo la XXVI Edición de la Fiesta Provincial del Teatro 2010”.

Por los fundamentos que en el mismo se expresan, solicitamos el correspondiente tratamiento parlamentario.

Saludamos a Ud., con distinguida consideración y respeto.-

 

PROYECTO DECLARACION “De interés Legislativo la XXVI Edición de la Fiesta Provincial del Teatro 2010”.

 

SEÑOR PRESIDENTE

SEÑORES DIPUTADOS

SEÑORAS DIPUTADAS:

El teatro constituye una de las más antiguas e importantes manifestaciones culturales de la humanidad. Desde las culturas de la antigüedad (especialmente Grecia) el teatro ha cumplido una importante función socio-cultural: ha sido el medio a través del cual los hombres han expresado sus ideas, han hecho protesta social, han educado y han divertido. Sobre todo el teatro es un vehículo para conocer al otro.

El teatro en el ámbito artístico-cultural pasa por una serie de instancias propias de una sociedad que desarrolla, a través de este arte, su forma de verse, sentirse y saberse culturalmente; además plantea conceptos sobre su historia y su más reciente actualidad. En nuestra Provincia uno de los eventos que promociona nuestra cultura y difunde nuestro arte escénico es la Fiesta Provincial del Teatro.

En este año tuvo lugar la XXVI edición de la Fiesta que se desarrolló del 6 al 10 de Octubre de 2010 en las distintas salas teatrales de nuestra Capital y se extenderá con puestas en escena, de obras fuera de concurso, en algunas localidades del interior de la provincia: San Pedro, Palpalá, Humahuaca, La Quiaca, Libertador Gral. San Martín.

En este evento se seleccionó la obra que representará a la Provincia en el Encuentro Regional de Teatro y en la Fiesta Nacional del Teatro. Este tipo de eventos crea las condiciones adecuadas para fomentar el gusto por el teatro, especialmente en los jóvenes, ya que por el bajo valor de las entradas atrae al público con obras de gran calidad; fomenta la creación de más grupos teatrales, enriquece los ya existentes a través del contacto con los otros grupos y la participación en talleres, etc. También impulsa a que se formen nuevas generaciones de profesionales que estén involucrados en las artes escénicas como: escritores, guionistas, escenógrafos, directores, actores, bailarines, coreógrafos, cantantes, técnicos de luz, sonido, y otros.

Para respaldar este tipo de acciones tendientes a fomentar la cultura popular solicito a las Diputadas y Diputados apoyar este Proyecto de Declaración.

Se adjunta Programa de la Fiesta Provincial del Teatro 2010.

 

LA LEGISLATURA DE JUJUY

SANCIONA LA SIGUIENTE

DECLARACION N°216/10

 

Artículo 1º.- Declarar de Interés Legislativo la XXVI Edición de la Fiesta Provincial del Teatro 2010”, que se desarrolló del 6 al 10 de Octubre de 2010 en nuestra Provincia.

Artículo 2º.- Remitir copia al Instituto Nacional de Teatro Delegación Jujuy.

Artículo 3º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.

© 2008 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode