Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

DISERTARÁ MAÑANA PRESIDENTE DE LA AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN

15.10.2009 11:54

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, disertará mañana en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, invitado por el Instituto de Políticas Públicas, en una actividad denominada “El control público y su importancia”, en la que también intervendrán el auditor Alejandro Nieva y el senador Gerardo Morales.

La conferencia, pública y gratuita, comenzará alrededor de las18 con la presentación del evento a cargo de Juan Carlos Robles, referente del IPP, quién dejará la palabra al diputado y vicepresidente 2º de la Legislatura Jorge Rizzotti que resumirá los objetivos de la conferencia y dará un panorama de la situación provincial del control público.

Luego disertarán Alejandro Nieva, vocal del la Auditoria General de la Nación; Leandro Despouy, presidente de la AGN, en tanto que el cierre estará a cargo de Gerardo Morales.

La conferencia está dirigida a funcionarios de los tres poderes del Estado provincial y municipal, profesionales interesados en la temática, estudiantes de ciencias económicas y abogacía, y público en general.

Los organizadores del Instituto de Políticas Públicas explicaron que las disertaciones de los panelistas serán breves, ya que quieren dar prioridad a las preguntas que podrán formular los participantes, a fin de hacer más interactivo el encuentro.

Alejandro Nieva es abogado,  fue diputado provincial y diputado nacional; en el Congreso, presidió durante el periodo 1999-2001 la comisión de Transportes, fue vicepresidente de la comisión parlamentaria mixta Revisora de Cuentas entre marzo de 2008 a marzo de 2009,entre otras funciones parlamentarias.

Leandro Despouy tiene formación en ciencias jurídicas, económicas y sociales; se especializó en derecho internacional público en la rama de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Es experto en reforma del Estado, cooperación y negociación internacional.

Además de presidir la AGN, se desempeña desde 2003 como relator especial de la comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre independencia de magistrados y abogados, presidió la comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Intervino como expositor en distintos ciclos de conferencias y en cursos organizados por el Instituto  Internacional de Derecho Humanitario de San Remoy del Comité Internacional de la Cruz Roja; integrando el Grupo de Expertos y Asesores de ese organismo humanitario.

La trayectoria de Despouy incluye su intervención como experto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en la evaluación del programa de Gobernabilidad para América Latina y el Caribe, que abarcó -entre otros- el estudio de la dimensión de género en los procesos de descentralización promovidos por las autoridades del Brasil. 
Fue convocado como asesor en materia de elaboración de políticas públicas, y en particular la adecuación del derecho interno a las normas y principios contenidos en los distintos convenios y tratados internacionales suscritos por Paraguay; también como experto en materia de reforma del Estado, elaboración de marco normativo para el tratamiento de situaciones de emergencia, y para la aplicación de convenios internacionales de protección de refugiados políticos en ese país en Ecuador.

© 2008 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode