Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

EL PRESUPUESTO SERVIRÁ EN LA MEDIDA EN QUE SEA CIERTO”

28.12.2010 12:10

https://www.periodicociudad.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5857:el-presupuesto-servira-en-la-medida-en-que-sea-cierto&catid=87:politica&Itemid=267

El diputado Jorge Rizzotti advirtió que su bancada acompañó la aprobación (del presupuesto 2011) pero que no dejará de marcar que la planificación es “opaca” ya que “el gobierno no informa, y eso tiene una razón de ser: una decisión del ministro Tobchi”. Para Rizzotti, el ministro de Hacienda tiene una forma oscura e impune de manejarse en sus funciones.

“La Provincia presupuesta gastar más de lo que prevé recaudar; no hay información siquiera de cuánto se viene recaudando. Hay que saber cómo se usó el presupuesto 2010, los estados de ejecución trimestral y enviar la cuenta de inversión del año pasado, pero esto no se posibilita porque el gobierno no informa, y eso tiene una razón de ser: una decisión del ministro Tobchi, que es como la versión de lo que fue Jaime al kirchnerismo, es el Jaime jujeño”, sostuvo el vicepresidente 2do. de la Legislatura provincial.

Rizzotti continuó explicando que “se enviaron notas al director de Rentas que no fueron contestadas, como también se solicitó una audiencia con el mismo director, quien nos la otorgó, pero unas horas antes de la audiencia el ministro Tobchi nos llamó para decirnos que sus funcionarios tenían orden de él de no atender ni dar ninguna información”.

“También hablamos con el fiscal del Tribunal de Cuentas para ver si había informes presentados de ejecución trimestral, pero tampoco los tienen. Esto sobre todo da cuenta de la impunidad con la que se mueve el ministro de Hacienda. Es el ministro más sospechado; el manejo arbitrario y discrecional que tiene de los recursos y no rendir cuentas provocan la actual situación provincial y la inviabilidad de la planificación”, concluyó.

© 2008 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode