Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

“ES MOMENTO DE CAMBIAR LA MATRIZ DE ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS EN JUJUY”

04.08.2011 17:57

El diputado Jorge Rizzotti comentó que en la contemplación de solucionar el déficit habitacional, se evaluará con suma atención el proyecto que remitirá el Poder Ejecutivo a la Legislatura, aunque desde la bancada radical –aseguró- “vamos a esperar que llegue el proyecto para estudiarlo, y también vamos a procurar que se asegure que las adjudicaciones tengan en cuenta la ley ante todo y las prioridades sociales, superando la tradición de entrega discrecional entre los amigos del poder”.

“Es hora de modificar el funcionamiento del IVUJ (Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy), éste es el momento para cambiar el fondo de la modalidad del organismo, que tiene una tradición oscura en lo referido a preferencias para la adjudicación de viviendas, donde podemos encontrar casos como la de entrega a personas sin carga familiar, cuando hay familias con seis, siete hijos que están anotadas y aún esperan su vivienda”, comentó el diputado y agregó que la UCR solicitará una auditoría para el IVUJ así se aclaran estas cuestiones. “Definitivamente debe acabarse la forma tan naturalizada de entregar viviendas en base a si los beneficiarios son o no amigos del poder, y para eso necesitamos demostrar algo que la mayoría de la gente sabe pero que no denuncia”, “vamos a impulsar nuevas modalidades con apertura de datos, para que estén a disposición de la ciudadanía tanto las condiciones para el acceso a la vivienda como los listados de inscriptos y de adjudicatarios, ya que esa información no debería incomodar a nadie si las cosas se hicieran regularmente”, amplió Rizzotti.

El vicepresidente 2do. de la Legslatura provincial dio una opinión que quiso destacar: “no es de menor importancia el sistema de licitaciones y contrataciones utilizados por el IVUJ, como tampoco la necesidad de regularizar sus estados contables, cuestiones que actualmente están bajo cierto oscurantismo”.

El diputado Rizzotti actualmente participa como miembro de la Comisión Investigadora por la Verdad y la Justicia sobre los hechos ocurridos en Libertador Gral. San Martín, situación sangrienta que dio lugar al replanteamiento de la política habitacional. En la jornada de hoy también expresó que estima que la semana próxima esa comisión legislativa pueda tener finalizado su proceso de investigación y que, tras eso, dará cuenta de sus conclusiones y las líneas de acción que se decidan.

© 2008 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode