Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

“LA CORRUPCIÓN ES LA MADRE DE TODAS LAS DESGRACIAS EN JUJUY”

20.09.2011 11:06

El  diputado provincial Jorge Rizzotti, quien buscará renovar su banca en los comicios del 23 de octubre, observó que en Jujuy “hace veintiocho años gobierna el mismo partido y desde hace catorce años, el mismo grupo económico” que ha abordado el PJ y se ha enquistado en el Estado para “defender sus intereses particulares, olvidando a la mayoría de los jujeños”. Las declaraciones fueron efectuadas en la ciudad de Humahuaca, donde Rizzotti participó junto a los líderes locales del radicalismo del acto de lanzamiento de los candidatos de la UDESO.

“Hay que cortar de raíz con todo esto, hay que terminar con condiciones que posibilitan la corrupción” dijo y subrayó que “también hay que poner fin a mecanismos que denigran a la ciudadanía, con una forma de administración de la ayuda social que exige vasallaje, pleitesía y que se convierte en una forma de control de los sectores más empobrecidos, a quienes se pretende vigilar hasta en el acto más fundamental para la vida democrática, como es la votación”

“Por la dignidad de los jujeños hay que terminar con todo esto” enfatizó Rizzotti y detalló las diversas formas en las que los intereses particulares han penetrado el Estado y han posibilitado el enriquecimiento de un sector empresario.

“La corrupción es la madre de todas las desgracias” afirmó Rizzoti y consideró que este es el riesgo cuando se debilitan los mecanismos de control público. En este contexto señaló que es necesario recuperar la autonomía política y económica del órgano de control externo, el Tribunal de Cuentas, para auditar el uso de los fondos públicos.

“No es posible que durante siete años el Gobierno provincial no haya presentado las cuentas de inversión” un mecanismo que posibilita el seguimiento legislativo de la ejecución del presupuesto. “En ningún país del mundo esto es aceptable: hay que cambiar esto para  poder luchar contra la desigualdades” argumentó

En otro tramo de su discurso, Jorge Rizzotti reseñó el trabajo realizado por el Bloque de legisladores de la UCR, para mejorar el control y también se refirió a iniciativas destinadas a ampliar las oportunidades de desarrollo local como la Ley de la Vicuña que permitirá a  las comunidades locales de la puna hacer un aprovechamiento sustentable de la fibra de vicuña. También se refirió a otras iniciativas como la exención de Ingresos Brutos para los monotributistas sociales y la derogación de la ley de regalías mineras que ha  permitido que esta actividad deje ínfimos recursos a la provincia.

“Hay que dar una lucha contra todas las desigualdades, corrigiendo lo que está mal y promoviendo iniciativas para generar nuevas condiciones de desarrollo” afirmó finalmente e instó a la ciudadanía a acompañar una nueva historia para Jujuy.

© 2008 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode