Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

LA EDUCACIÓN PÚBLICA NOS IMPORTA

24.03.2010 18:49

UNIÓN CÍVICA RADICAL UCR JUJUY - COMITÉ CAPITAL. Hace veinte días en Jujuy, no hay clases. En el Centenario de la Patria se sancionaba la Ley que establecía la Educación Obligatoria, entendiéndose como la prioridad fundamental para el desarrollo de un país que avizoraba el camino del aprendizaje y la cultura de los jóvenes como el reaseguro de un futuro mejor. En el Bicentenario de la Patria, hoy, en algunas provincias argentinas, especialmente en nuestra querida Jujuy, las prioridades se modificaron, y la educación parece no ser para algunos gobernantes, el camino hacia el progreso de una sociedad que 100 años atrás soñaban nuestros padres y abuelos.

Mientras referentes de nuestro gobierno como la Sra. Ministra de Educación y el Sr. Gobernador proponen públicamente mejoras salariales con pagos en Negro a nuestros docentes, y mientras el derecho constitucional a aprender es vulnerado, nosotros los ciudadanos comunes que sólo queremos que nuestros hijos tengan la misma posibilidad de sus hijos, les pedimos que arriben a un acuerdo razonable y den solución definitiva al conflicto, que pareciera por incapacidad política, no pueden resolver.

Será posible que en más de 25 años de gobierno provincial, los conflictos en educación se repitan año tras año y miles de niños, niñas, jóvenes y adultos de los distintos Niveles del sistema educativo no puedan asistir a clases en nuestra provincia, creemos humildemente que esto no es casual. Los docentes merecen remuneraciones justas y salarios sin conceptos en negro como es deber del estado combatirlos, no fomentarlos. Los y las estudiantes y docentes de Jujuy merecen escuelas dignas, con infraestructuras adecuadas y una atención alimentaria que posibilite igualdad de condiciones para el aprendizaje y la enseñanza.

Sr. Gobernador y Sra. Ministra de Educación, en ejercicio de la democracia que tanto nos ha costado y por la que luchamos a diario en nuestra provincia les pedimos, que tomen decisiones políticas coherentes que frenen el deterioro progresivo que sufre la educación en Jujuy que condenan al fracaso a jóvenes generaciones y, por ende, lesionan el presente y futuro de la provincia toda. Ciudadanos y ciudadanas en general merecemos una provincia en paz y sin conflictos permanentes, y estamos dispuestos a acompañarlos en la lucha por una mayor coparticipación de la nación o por ejemplo para que la Sra. Presidenta de los argentinos comprenda que antes de pagar miles de millones de pesos por Aerolíneas Argentinas o miles de millones de pesos para un “fútbol para todos”, preferimos, al menos aquí en Jujuy, parte de esos fondos para una Educación para todos."

Lic. Juan Brajcich - Presidente Comité Capital UCR

Sra. Miriam Burgos - Vicepresidente 1ro. Comité Capital UCR

© 2008 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode