Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

LA UCR APUNTALA UNA AGENDA PARLAMENTARIA CON TEMAS PENDIENTES DEL 2010

23.03.2011 09:32

La modifcación de la ley orgánica del Tribunal de Cuentas, la reformulación de la administración de la finca El Pongo y la creación de la empresa minera estatal JEMSA -anunciada por el gobernador el año pasado- son temas que la UCR pretende incorporar a la agenda parlamentaria 2011 y lograr su tratamiento y sanción, a pesar de que la tarea legislativa estará atravesada por el período electoral.

El radicalismo espera que este año, en el que los ciudadanos y ciudadanas de Jujuy elegirán representantes en todas las categorías, se traten temas discutidos y propuestos por el Ejecutivo que quedaron pendientes por “diferencias de los mismos sectores del justicialismo”. La experiencia indica que en año electorales disminuye la intensidad de la actividad parlamentaria, pero el bloque de diputados de la UCR aspira a que se logren los acuerdos necesarios para dar debate a importantes iniciativas.

El diputado provincial y vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Jorge Rizzotti, evaluó los asuntos pendientes y proyectó "un año difícil", en el cual “el mismo oficialismo debe ponerse de acuerdo para apuntar a cosas que le hagan bien a la provincia”.

Entre los ejemplos que puso el diputado Rizzotti figuran modificaciones a la ley orgánica del Tribunal de Cuentas, “que tienen que ver con dar mayor eficiencia y eficacia a los controles del gasto público, y que son sumamente necesarios". Recordó que el año pasado también quedó pendiente de tratamietno el proyecto de ley anunciado por el gobernador en su discurso de apertura de sesiones para modificar la administración de la Finca El Pongo y la creación de la empresa minera JEMSA”.

“Lamentablemente intereses partidarios y de algunos sectores internos del PJ hicieron que estos proyectos, que para nosotros son importantes para la provincia, no se traten” dijo el legislador.

Por ello – agregó - pretendemos que este año sirva para continuar de lleno con los temas que le sirven a la provincia y no quedarse en discusiones estériles.

© 2008 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode