Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

LA UCR RECHAZA LA AMENAZA OFICIAL DE DESCONTAR DÍAS DE PARO EN EL SECTOR SALUD

20.08.2009 11:47

El diputado Jorge Rizzotti apoyó hoy los reclamos que realizan los trabajadores de salud pública, responsabilizó al gobierno por las medidas de fuerza que se están realizando y afirmó que el bloque radical rechaza la amenaza de descontar los días de paro.

Para el vicepresidente 2º  de la legislatura el reclamo de los profesionales nucleados en APUAP se inscribe en el derecho que tienen a ser promovidos de categoría conforme a la ley que reglamenta la carrera dentro del ámbito de la administración pública. En tanto, respecto de los trabajadores agremiados en ATSA afirmó que procuran un mejoramiento salarial producto de la pérdida del poder adquisitivo del ingreso.

Rizzotti reconoció que la situación financiera de la provincia no es holgada, pero responsabilizó al gobernador Walter Barrionuevo por el “derroche de la campaña” y por el escaso resultado de sus gestiones ante la presidenta para conseguir financiamiento adicional.

“Como tampoco envían a la legislatura la información de la cuenta de inversión, incumpliendo sus obligaciones constitucionales, los diputados no contamos con información seria que nos permitan evaluar los reclamos y ofrecer alternativas de solución”, agregó.

Anticipó que el bloque de diputados de la UCR se opondrá a un eventual descuento de los días de paro de los trabajadores en conflicto, al tiempo que calificó como “amenazas innecesarias” los dichos de parlamentarios del PJ en ese sentido.

En este sentido subrayó que “el derecho a huelga no se puede distorsionar con acciones estatales disciplinadoras; en todo caso, el gobierno debe abrir las negociaciones hasta encontrar puntos de acuerdo para restablecer el servicio de salud y dar respuestas a las demandas sindicales”.

Recordó que el régimen del escalafón profesional establece el procedimiento de recategorización periódica y que el poder ejecutivo al formular el presupuesto debería contemplar las partidas necesarias para afrontarla. “El gobernador y algunos legisladores del PJ quieren presentar esto como un reclamo salarial, cuando el eje es un derecho reconocido en una ley preexistente”, mencionó Rizzotti.

Finalmente, celebró que la justicia intervenga en el conflicto ante el pedido de una organización de defensa de los derechos de usuarios y consumidores, ya que existen intereses encontrados de distintos actores. “Esperemos que los jueces aporten el criterio y la prudencia necesaria para destrabar la situación de un modo beneficioso para todos “, concluyó.

 

© 2008 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode