Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

PROYECTO DE DECLARACIÓN DE INTERÉS LEGISLATIVO LA CARTILLA 'VALORIZACIÓN DE LA CUENCAS DE ALTA MONTAÑA EN SALTA Y JUJUY'

14.12.2010 11:25

San Salvador de Jujuy, 13 de Septiembre del 2010.

 


AL SEÑOR

PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE JUJUY

DON PEDRO SEGURA

DESPACHO SECRETARIO PARLAMENTARIO

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., y por su intermedio a la Honorable Cámara, con el objeto de someter a consideración el siguiente Proyecto de Declaración: “De interés Legislativo la publicación de la cartilla Valorización de las Cuencas de Alta Montaña en Salta y Jujuy”.

Por los fundamentos que en el mismo se expresan, solicitamos el correspondiente tratamiento parlamentario.

Saludamos a Ud., con distinguida consideración y respeto.-

 

PROYECTO DECLARACION “De interés Legislativo la publicación de la cartilla Valorización de las Cuencas de Alta Montaña en Salta y Jujuy”.

 

SEÑOR PRESIDENTE

SEÑORES DIPUTADOS

SEÑORAS DIPUTADAS:

La Asociación Bosque Modelo Jujuy y OIKOS Fundación para el Desarrollo Sustentable, presentaron en la provincia los resultados de la investigación que llevaron adelante en las provincias de Salta y de Jujuy.

En la misma se refleja la problemática en torno a la minería en gran escala, la explotación de boro en la Puna, y la revalorización del recurso hídrico de las cuencas de alta montaña, centraron el estudio en el departamento de San Antonio, sitio que constituye un área de recarga hídrica, abasteciendo poblaciones de agua potable y riego en el valle de Perico.

En el área de estudio, en Jujuy, se analizan diferentes aspectos como descripción geográfica, hidrológica, geológica, flora y fauna, zonas de glaciares y periglaciares, amenazas naturales y antrópicas, minería, impacto de la actividad minera de la región entre otros temas.

El presente estudio, estuvo a cargo de profesionales que conforman la Asociación Bosque Modelo Jujuy: Natalia Giménez, Ralf Schillinger, Virginia Outon y Graciela Giner, y por OIKOS: Juan Godoy, Adrian Ortin, Patricia Ortin, José Luis Sequeira y Emiliano Rodriguez Solano, quienes desarrollan estas y otras actividades en calle Sarmiento 901, departamento de El Carmen, provincia de Jujuy
El presente proyecto tiende a socializar en la provincia de Jujuy, los resultados de este estudio y sensibilizar a la población sobre el cuidado de los recursos hídricos de la provincia.

Por lo anteriormente presentado solicito a mis colegas Diputados y Diputadas a que acompañen con su voto favorable el presente Proyecto de Declaración.

 

LA LEGISLATURA DE JUJUY

SANCIONA LA SIGUIENTE

DECLARACION

Artículo 1º: Declarar de Interés Legislativo la publicación de la cartilla “Valorización de las cuencas de alta montaña en Salta y Jujuy.

Artículo 2º: Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial y a la Asociación Bosque Modelo Jujuy.-

© 2008 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode