Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

RECHAZO Y REPUDIO POR EL INCENDIO DE UN MÓVIL SANITARIO EN PALPALÁ

02.11.2010 09:22

San Salvador  de Jujuy, Noviembre 2 de 2010.-

 

SEÑOR

PRESIDENTE DE LA LEGISLATURA DE JUJUY

PEDRO ANTONIO  SEGURA LOPEZ

DESPACHO SECRETARIO PARLAMENTARIO

 

 

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, y por su intermedio a la Honorable Cámara, con el objeto de someter a consideración el siguiente Proyecto de Declaración: Expresar el rechazo y mas enérgico repudio por incendio perpetrado en contra del colectivo sanitario de la Ciudad de Palpalá”.

Por los fundamentos que en el mismo se expresan, solicitamos el correspondiente trámite parlamentario.

Saludamos a Usted, con distinguida consideración y respeto.-

 

 

San Salvador de Jujuy, Noviembre 2 de 2010.-

 

PROYECTO DE DECLARACIÓN: “Expresar el rechazo y más enérgico repudio por el incendio perpetrado en contra del colectivo sanitario de la ciudad de Palpalá”.

 

SR. PRESIDENTE

SRAS DIPUTADAS

SRES DIPUTADOS:

 

Nuevamente en la provincia de Jujuy tenemos un hecho más de violencia e inseguridad, que tristemente redunda, esta vez, en perjuicio  de los ciudadanos del Departamento Palpalá.

El hecho sucedido en horas vespertinas del día miércoles, fecha en que se desarrollaba el Censo Nacional de Población, Viviendas y Hogares. Fue un acto de vandalismo totalmente repudiable. Consistió en provocar un incendio premeditado en la unidad móvil sanitaria de la ciudad de Palpalá, que quedó consumida en su totalidad.

El colectivo se encontraba estacionado y había sido refaccionado, y estaba casi listo para recorrer los barrios periféricos de la Ciudad Siderúrgica. Estaba provisto de instalaciones de agua, camillas y todo el equipamiento imperioso para afrontar los servicios sanitarios, como ser, pediatría, clínica medica, odontología, kinesiología y habilitación de fisioterapia, destinado a satisfacer necesidades básicas de salud para personas que no cuentan con cobertura social.

Para provocar el siniestro, se arrojó sobre el micro un líquido potente para iniciar el fuego. El vehículo sanitario tenía un tratamiento para aislarlo térmicamente, lo que hizo que las llamas se propaguen rápidamente, alcanzando toda su extensión y reventando sus vidrios.

Lo triste del hecho son sus consecuencias, ya que la comunidad de Palpalá, y principalmente aquellos ciudadanos con menos recursos económicos, luego de este acontecimiento, se quedarán sin una parte de un servicio esencial para las personas, como lo es la salud.

A través de lo que iba a ser el servicio móvil, por lo menos en lo que queda del año en curso, muchos sectores populares iban a recibir atención médica, pero esto ya no será posible, ya que los daños materiales en la unidad como en los equipos fueron totales.

Lamentablemente en la Provincia de Jujuy, la violencia en sus distintas facetas no cesa, y se ha convertido en un tema cotidianidad, instalándose  un constante clima hostil. La peor consecuencia de la violencia es que nos estamos acostumbrando a ella.

Este tipo de acciones son inadmisibles y deben ser enérgicamente repudiadas por los órganos del Estado y por el conjunto de la sociedad.

Por las razones expuestas, es que solicitamos a las Señoras Diputadas y a los Señores Diputados de esta Cámara, el acompañamiento para la aprobación del presente Proyecto de Declaración.-

 

LA LEGISLATURA DE JUJUY

SANCIONA LA SIGUIENTE

DECLARACIÓN Nº………..

 

Articulo 1º.- Expresar el rechazo y mas enérgico repudio por incendio perpetrado en contra de colectivo sanitario de la Ciudad de Palpalá.

Articulo 2º.- Comuníquese a la Municipalidad de Palpalá y al Poder Ejecutivo de la Provincia.-

 

© 2008 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode