Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

RIZZOTTI QUIERE REUNIÓN DE LA COMSIÓN DE FINANZAS Y AUTORIDADES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

16.09.2009 13:22

El diputado Jorge Rizzotti promueve un proyecto de resolución a través del cuál se invita a las autoridades del Tribunal de Cuentas a una reunión con la comisión de Finanzas de la Legislatura para que informen sobre el presupuesto que el organismo tiene previsto para el próximo año y brinden detalles sobre el plan de trabajo en materia de fiscalización y vigilancia de las jurisdicciones sujetas a su control.

“La iniciativa busca fortalecer la garantía constitucional que asegura al organismo de control independencia funcional y financiera  con el objetivo de que pueda cumplir con sus competencias”, explicó el también vicepresidente 2º de la Legislatura. Por otra parte, agregó, la comisión de Finanzas  es la encargada de controlar la gestión del Tribunal de Cuentas y tramitar los asuntos vinculados a sus labores.

Rizzotti reconoció que el propósito de concretar una reunión entre los legisladores miembros de Finanzas y las autoridades del Tribunal de Cuentas es fortalecer su rol institucional tomando conocimiento con antelación de las necesidades presupuestarias y del plan anual de trabajo.

En este sentido, el diputado radical subrayó que la Legislatura tiene la responsabilidad de lograr las condiciones propicias para que se cumpla la función de contralor, y para ello debe poner a disposición las herramientas necesarias.

La iniciativa adquiere relevancia en un momento en que desde la bancada de la UCR se lanzaron varias críticas al gobierno por la falta de presentación de las rendiciones de la cuenta de inversión en los últimos cuatro años.

Las denuncias que Rizzotti hizo de tal situación generaron varias reacciones por parte de legisladores del oficialismo, que negaron el incumplimiento del mandato constitucional de transparentar el uso de fondos públicos.

Sin embargo, cuando la UCR presentó un proyecto de pedidos de informes al Tribunal de Cuentas para que ese organismo esclarezca la situación, el PJ se opuso e impidió la aprobación del texto sobre tablas. No obstante, desde la vicepresidencia 2º se envió una nota formal del mismo tenor a la presidenta del ente, Nora del Valle Millone Juncos.

“Todavía no ha sido respondido nuestro pedido ni siquiera parcialmente, pero entendemos que Millone Juncos responderá a un pedido formal de carácter institucional de una autoridad de esta Legislatura”, manifestó Rizzotti.

La iniciativa para concretar el encuentro entre la comisión de Finanzas y las autoridades del Tribunal de Cuentas fue ingresado para el tratamiento parlamentario, y se espera su aprobación en la sesión que se realizará mañana.

© 2008 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode