Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

ROBUSTECER LA LIBERTAD DE PRENSA Y FOMENTAR LA LABOR PERIODÍSTICA

07.06.2010 16:23

El diputado Jorge Rizzotti felicita a todas y todos los periodistas en su día, renovando su compromiso de colaborar con el fortalecimiento del ejercicio del periodismo y del derecho ciudadano a la información.

En tal sentido, convocó a todos los trabajadores y trabajadoras de la información a sostener un alto compromiso social con la ética profesional, la calidad informativa y el respeto de la ciudadanía a una información de calidad.

El vicepresidente segundo de la Legislatura estimó que son los propios profesionales quienes deben encontrar los patrones que rijan el periodismo, y distinguir aquellas situaciones que violenten o restrinjan su tarea, para reclamar con justicia las condiciones indispensables para el cumplimiento de las misiones que la tradición constitucional depositó en el periodismo.

La calidad democrática, el ejercicio de la ciudadanía activa y la fortaleza de las instituciones dependen en algún grado de debate público y de la información que circule a través de los medios.

Por último, Rizzotti enfatizó que más allá de la fecha de celebración del Día del Periodista, durante todo los días del año se debe propender a un periodismo responsable, libre y honesto.

© 2008 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode