Vicepresidencia 2º Legislatura de Jujuy

VICEPRESIDENCIA PIDE AL TRIBUNAL DE CUENTAS QUE ACLARE SI SE PRESENTARON LAS CUENTAS DE INVERSIÓN

30.08.2009 12:24

“La única forma de saber si las cuentas de inversión fueron presentadas en tiempo y forma por el gobierno provincial en los últimos cuatro años es solicitarle un informe al Tribunal de Cuentas, pero el bloque del PJ se negó el jueves a aprobar nuestra iniciativa el jueves pasado”, señaló Jorge Rizzotti  en referencia al debate abierto en torno cumplimiento oficial de los procedimientos de control.

El diputado radical recordó que legisladores del PJ lo acusaron de mentir al afirmar que desde hace cuatro años que el poder ejecutivo incumple la obligación constitucional de remitir a la Legislatura la cuenta de inversión, y se defendió presentando un proyecto de pedido de informes dirigido al órgano de contralor para que aclare la verdad a  la Legislatura.

El oficialismo impidió que el pedido fuera aprobado, “con lo cuál dio señales de que ‘la única verdad es la realidad’ del incumplimiento por parte del gobierno de remitir a control las cuentas de inversión de los años 2004 al 2008 inclusive”, afirmó.

Rizzotti agregó que el debate sobre la transparencia con que se maneja el dinero público no se agotó el jueves. Desde la vicepresidencia 2º de la Legislatura remitió el viernes por la mañana al ente presidido por Nora del Valle Millone Juncos una nota con el mismo contenido del frustrado pedido de informes.

La funcionaria deberá dar una respuesta formal ya que la petición se inscribe en las potestades constitucionales del poder legislativo y en lo establecido en la ley de acceso a la información pública.

“Algunos miembros del bloque justicialista creen que descalificándome y repitiendo que miento van a tapar las prácticas de los dos últimos gobernadores que han intentado eludir el control sobre el gasto público”, sostuvo Rizzotti, agregando que “más allá de respaldar mis afirmaciones, la respuesta de Tribunal de Cuentas va a dejar en claro el grado de transparencia pública de gobierno”.

© 2008 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode